Cansados de vivir bajo el yugo de la delincuencia, vecinos del fraccionamiento Albatros se organizaron para realizar una guardia comunitaria con tubos y palos para defenderse de los ladrones.
Al respecto habló la vecina María Hernández Aguirre:
Ante la nula respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ayuntamiento de Veracruz, los vecinos decidimos formar guardias vecinales para realizar rondines de vigilancia y ahuyentar a los delincuentes, armándonos con garrotes, tubos y piedras.
La gota que derramó el vaso fue la muerte del joven sordomudo Tomás Lozano Díaz de 26 años de edad, quien fuera asesinado el pasado sábado de una puñalada, esto luego de que intentaran asaltarlo junto a una amiga.
Este homicidio tuvo lugar a las 6 am sobre la calle Cigüeña casi esquina Petirrojo del citado fraccionamiento, donde paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron sólo para confirmar la muerte del joven.
Varios minutos después elementos de la SSP se presentaron pero sus pesquizas no tuvieron ningún resultado, ya que los dos asesinos huyeron impunes.
Hoy por la mañana mientras familiares daban el último adiós a Lozano Díaz, “El Macaco” se presentó, por lo que al estar señalado se le fueron encima para someterlo e incluso intentaron lincharlo.
No obstante, los vecinos debieron esperar mucho tiempo a que elementos de la SSP se presentaran para llevarse a “El Macaco” y ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.