No dejan que hablemos con ella.
Periodistas y amigos se les niega visita en el Cereso de
Tuxpan
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Con el argumento de que Maryjose Gamboa Torales se encuentra “indispuesta”, guardias del Centro de Readaptación Social (Cereso) en Tuxpan, negaron el ingreso a reporteros que pretendían hablar con la comunicadora.
El personal de seguridad dijo que al lugar no se puede entrar con grabadoras, ni dispositivos y cualquier “entrevista” se debe solicitar con antelación por escrito, además de argumentar que la detenida no puede recibir visitas de compañeros del gremio.
Sin identificarse los policías dijeron que “por órdenes superiores” no se permite a reporteros entablar ninguna conversación con Gamboa Torales, esto, por las publicaciones que pudieran surgir de estas visitas.
Los uniformados dijeron que el director, Daniel Rosas Gómez, dio instrucciones de que no se permitiera el ingreso de reporteros, amigos o conocidos de la detenida, además de aplicar exhaustivas revisiones a quienes pretendieran visitar a la acusada.
Al final, los comunicadores se retiraron del lugar sin poder ingresar al Cereso donde mantienen recluida a la periodista desde el pasado viernes.
Y es que violando el amparo federal que impedía a María Josefina Gamboa Torales ser trasladada a un penal, las autoridades de Justicia, llevaron a Tuxpan a la comunicadora donde la aislaron.
En el lugar la mantienen incomunicada, sin recibir la atención médica que necesita tras las lesiones del accidente, con visibles huellas de tortura por las esposas que le colocaron en las manos.