Mientras los veracruzanos están en crisis, a partir del 2014 el gobernador y sus secretarios percibirán un aumento salarial.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa y los secretarios de gobierno tendrán un incremento de 6 mil pesos mensuales a partir del 2014, según lo establecido en el anteproyecto de presupuesto elaborado que se analiza en el Congreso local.
De acuerdo con el tabulador salarial enviado por el Ejecutivo del Estado para su análisis y aprobación en el Congreso, los salarios se modificarán de la siguiente manera:
Los subsecretarios de despacho podrán percibir hasta 55 mil 897 pesos, cuando actualmente reciben hasta 51 mil 630 pesos.
Mientras que los directores generales pasarán de ganar 49 mil 612 pesos a ganar 53 mil 777 pesos. Y los directores de área ganarán hasta 43 mil pesos, cuando este año registraban 39 mil pesos.
Según la propuesta del Ejecutivo Estatal, un subdirector ganará un salario de 36 mil 939 pesos mensuales y un jefe de departamento ganará 29 mil 193 pesos, durante este 2014.
En el documento se establece que se trata de percepciones ordinarias netas después de impuestos y deducciones mensuales.
Según la información oficial, los nuevos salarios tienen un aumento del 8 por ciento respecto del actual. Y entre otros argumentos esgrimidos por la clase política, el aumento viene después de dos años de no subirse el sueldo.