Viernes 01 de Noviembre del 2013.
De acuerdo con pobladores de esa comunidad, limítrofe con el estado de Tabasco, por el estudiante ya hubo comunicación entre los presuntos captores y sus familiares; sin embargo en el caso del joven Martín Notario Aguilar, hasta ayer no había señas de su paradero; el levantón se dio alrededor de las siete de la noche del miércoles.
Estas personas tampoco eran conocidas en ese lugar. “Como en este ejido acostumbramos a jugar fútbol y voleibol en las tardes, pues pensamos que se trataba de un equipo de otro ejido que venía a hacernos la reta; seguimos jugando y nos olvidamos de esa camioneta”, explicó el padre de familia.
Fue más tarde que se dio la voz de alerta de que se había registrado este hecho violento y cayeron en cuenta que en realidad los sujetos de la camioneta negra, no eran jugadores sino presuntos delincuentes que acudieron a realizar este “levantón”.
Hasta ayer por la tarde no se tenía ninguna señal del paradero de dicha persona, por lo que su padre y demás familiares se encontraban preocupados, pues aseguran que el desaparecido no tenía problemas con nadie.
Se llevan a estudiante
El comisariado ejidal de la colonia 5 de Mayo, Gabriel Notario García, quien a su vez es papá del ahora desaparecido, relató que otro levantó se registró el día martes de esta semana y se trató de un estudiante de 14 años de edad, quien estudia en el ejido Malpasito.
Indicó que para salir de su domicilio en el ejido 5 de Mayo deben caminar dos kilómetros para agarrar el autobús que pasa por la pista, pero en ese trayecto sujetos desconocidos se lo llevaron y según tiene entendido, ya tuvieron comunicación con los padres.
Sin embargo en el caso de su hijo, no tiene ninguna pista y teme que le hayan hecho algo. Ante la agencia del Ministerio Público del fuero común presentaría una denuncia penal para que se indague su paradero, pues las corporaciones policíacas manifestaron no haber hecho ningún operativo y menos en esas condiciones en aquella comunidad.