20/11/13

El perfil de los "Politiquillos" Duartistas en Veracruz.



El cobre de los burócratas duartistas


Silvia Nunez
Columna Fuera de Foco
Por Silvia Núñez Hernández

Evidentemente unas de las constantes en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa es mantener dentro de sus filas a personas de muy bajo perfil intelectual, otro problema radica que por la necesidad de cumplir sus “compromisos políticos”, los incrustan en la nómina para que cobren mes con mes aunque no sepan cómo mover un clip de lugar.

El caso de la ex reina de Carnaval, Samantha Aguilar Alegre –muy alegre diría yo- causó tanta indignación en las redes sociales por lo que se atrevió a escribir en su cuenta de Twitter, que en conclusión está señora tuvo a bien de borrar casi de manera inmediata sus cuentas personales. No se le puede pedir “peras al olmo”, pero si causó indignación su peyorativa forma de expresarse y máxime que los campesinos y docentes se han manifestado  luego de que su “patrón” Javier Duarte de Ochoa y el gobierno de Enrique Peña Nieto, han trastocado sus intereses laborales y han robado los apoyos para producir la tierra.

Ahora, dentro de sus nuevas “funciones” al interior del gabinete duartista, la nieta del magistrado, Raúl Aguilar Maraboto – quién pereció en mayo del 2012 a los 81 años- ha logrado obtener trabajo logrando con ello una percepción salarial en el gobierno. Sueldo pagado por los veracruzanos a los que tanto desprecia.

Su mensaje lleno de repudio hacia los campesinos y docentes -que han tenido la dignidad y la valentía de mostrar  valores desconocidos por esta señora- quienes han manifestado su repudio en contra del sistema gubernamental tanto federal como estatal, pues han trastocado su patrimonio y el de su familia.

Hemos hecho notorio en varias entregas el tipo de personas que  han logrado mantenerse en el poder, siempre mediante el cobijo de Javier Duarte de Ochoa. 

Existe una larga lista de “politiquillos” de muy bajo nivel intelectual pero eso sí, con una avidez muy pronunciada por robar y disfrutar dinero que no es suyo.  

Nombres como el de Erick Lagos, Gerardo Buganza Salmerón, Marlon Ramírez –quien con sólo ver su conducta, produce urticaria- José Ricardo Ruiz Carmona, Carolina Gudiño Corro, el desaparecido Salvador Manzur Díaz, Raúl Zarrabal Ferat, Elizabeth Morales García, Zita Pazzi Maza, etc.-por mencionar algunos-, es decir, una larga lista de personas incrustadas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se han dedicado a vivir del erario y enriquecerse incontroladamente sin el menor pudor y vergüenza. 

Sin el “don” de servicio, pero sí de “servirse” enfermizamente con la “cuchara grande” estos seudos politiquillos se niegan a soltar lo que consideran es suyo; mientras que el estado de Veracruz, se encuentra en una literal descomposición social.

El estado se encuentra sumido en la debacle por la corrupción de los servidores públicos encabezados por Javier Duarte de Ochoa. 

No existe uno sólo que realmente trabaje en favor de los veracruzanos. 

La situación se encrudece cada día más, provocando que los ciudadanos salgan a las calles a mostrar su repudio a la crisis económica imperante, producto de la falta de empleo y oportunidades que el gobierno y sus secuaces, mantienen a la entidad federativa.

Hoy será un día más de manifestaciones. 

Pero para infortunio de los que se encuentran “atascándose” con el dinero de los veracruzanos, cada día más, estos grupos antagónicos al poder –a los que llaman disidentes- consiguen más y más simpatías.

La estrategia de soltar a su prensa controlada y vendida argumentando que dichos actos sociales perjudican a la sociedad y causan pérdidas millonarias al sector empresarial y la clase trabajadora. 

Dicha estrategia se ha convertido en “patadas de ahogado” por parte de las sanguijuelas incrustadas en nuestro sistema político, quienes desesperados buscan la forma de poder continuar viviendo a costillas de los veracruzanos.

Le recordamos a quienes se “amamantan” con el dinero de los ciudadanos, que no son quienes se manifiestan los culpables de la devastación que se encuentra la entidad por falta de obras, ni tampoco los responsables que las aportaciones de los trabajadores y pensionados las cuales están siendo literalmente “robadas” por parte del gobierno, para intentar –literalmente- “tapar los hoyos” en carreteras, en avenidas y calles, por las falta de recursos para llevar a cabo obras de infraestructura tanto del erario gubernamental y municipal.

El endeudamiento lacerante en el estado y los municipios, es producto de la corrupción en los tres niveles de gobierno y no de los gobernados. 

Veracruz está en caída libre por el mal gobierno que sustenta, por ello, cada día  muchas personas tienen la necesidad de buscar la forma de sobrevivir, ya sea dedicarse a la actividad informal o de plano dedicarse a cometer delitos del fuero común.

Los delincuentes con credencial y sin ella, mantienen a los veracruzanos en jaque, pero el problema es, que así como van las cosas, ninguna corriente política garantiza sacar de Veracruz de la inmundicia a la que la ha sido enviada por su corrupta forma de gobernar, en donde por falta de ética, se enriquecen cínicamente con el dinero de los ciudadanos.


P.D. Por primera vez en la historia de México y de Veracruz, se suspende el desfile cívico del 20 de noviembre. 

La razón la conocemos: el repudio social. 

Se sabe que son los docentes y los alumnos de los diversos planteles educativos quienes realizan el tradicional desfile. Pese a ello, los maestros y padres de familia saldrán a la calle a cumplir con su acto personal acto cívico: manifestarse en contra del mal gobierno de Enrique Peña Nieto, sus gobernadores y los presidentes municipales.