Durante la madrugada del sábado elementos del Mando Unico de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Córdoba, secuestró a una familia completa de comerciantes . Familiares exigen sean presentados con vida.
Agraviados presumen se trata de una venganza por viejas rencillas que el comerciante sostuvo en días pasados con el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, Noé Andrade García mejor conocido como “Puma”.
El sábado a las cinco de la mañana dormía en su vivienda Juan Miguel Reyes Rocha de 23 años en compañia de su esposa, cuñada y tres menores de edad, de un año, seis años y 17 años respectivamente.
A bordo de las unidades 1930, 10332, 1003 y 1043, llegaron los policías estatales a la casa marcada con el número 485 de la avenida 3, casi esquina calle 5, de la colonia Rafael Alvarado, en Orizaba y rodearon el inmueble.
Todos ellos cubiertos del rostro y armados con metralletas y pistolas de uso exclusivo del Ejército Mexicano ingresaron violentamente a la casa y forzaron la chapa para ingresar a la vivienda.
En cuestión de segundos sometieron al comerciante Reyes Rocha, tres mujeres entre ellas una menor de 17 años, así como los infantes de un año y seis años, se ignora el paradero de todos ellos.
Familiares del mercader los cuales pidieron quedar en el anonimato, aseguraron que además de secuestrar a toda la familia, los policías estatales saquearon el inmueble, robaron dinero en efectivo, joyas, entre otros objetos de valor.
Según los declarantes el operativo relámpago se llevó a cabo en menos de 30 minutos, según lo dieron a conocer los vecinos que presenciaron los hechos por las ventanas y rendijas de sus viviendas, nadie salió a la calle por temor a correr la misma suerte del comerciante.
Finalmente los familiares del joven comerciante exigen la intervención de las autoridades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos así como de Gobierno del Estado, para encontrar a los seis secuestrados, entre ellos tres menores de edad.