- Encañonaron y obligaron al maquinista para que
- detuviera el convoy y así poder perpetrar el
- cuantioso robo de granos
Al estilo del Viejo Oeste, hoy a las 14:00 horas entre las poblaciones Paraje y Potrero Nuevo, un comando de varios sujetos fuertemente armados obligaron –apuntándole y amenazando con disparar— al Maquinista de un tren de Ferrosur, para que detuviera su marcha y perpetrar un cuantioso robo de varias toneladas de maíz, en las inmediaciones de esta población.
Los hampones, a bordo de varias camionetas, maniobraron rápidamente para cargar varias toneladas del preciado grano y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Los trabajadores agraviados de Ferrosur, reportaron inmediatamente el robo y se generó una fuerte movilización policiaca de elementos federales y estatales, quienes buscaron a los criminales pero no lograron su captura.
Cabe señalar que, como quedó abierta la compuerta de los vagones llenos de maíz, al reanudar su marcha el Tren, se regó una gran cantidad de maíz sobre los durmientes de la vía.
Esto obligó a que Ferrosur mandara a varias personas para recoger el maíz regado, cargándolo en camiones de volteo y llevándolo a Bodegas de la empresa ferroviaria.