Ocho elementos de la Policìa Municipal de Ursulo Galvan fueron levantados por varias personas fuertemente armadas que al parecer pertenecen a la delincuencia organizada.
Por tal motivo familiares, amigos y vecinos del lugar bloquearon la carretera como medida de presión porque las autoridades del Estado no hacen nada por resolver este tipo de problemas.
la desaparición forzada de los ocho, elementos de la Policía Municipal de Ursulo Galvan, se registro la noche de, viernes 11 del presente mes.
Por eso las Madres, esposas e hijos respectivamente, de los uniformados exigen al Gobierno del Estado, que los rescaten sanos y salvos porque se desconoce su paradero desde hace varios dìas y se teme por sus vidas.
Informaròn los familiares que se promovió ante la fiscalía de la Subprocuraduría Regional de Justicia, la denuncia de hechos 027/2013, pero los encargados de dicha dependencia policiaca no hacen nada asi lo comento Aurora Montero Moreno, esposa Agustín Rivera Bonastre.
Por esta negligencia y tortugismo, y como medida de protesta, los manifestantes realizaron un bloqueo en el tramo de la carretera estatal Cardel – Úrsulo Galván, donde exhiben cartulinas con fotografías y el nombre de los desaparecidos.
Los policías municipales desaparecidos fueron identificados como; Samuel Montiel Perdomo, Guillermo Torres Perdomo, Alejandro Báez Hernández, Javier Arauz Colina, Luis Javier Valenzuela González, Aureliano Sánchez Tonil. Así como Agustín Rivera Bonastre, Juan Carlos Montero Parra, primer y segundo comandante de esa corporación.
El regidor José Juan Mejía Rodríguez, indicó que además de los ocho desaparecidos, los cinco oficiales que quedaban prefirieron darse de baja, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.