19/6/12

Para Senadores MALETAS, bono de 1 millon de pesos.


Pese a reconocer que no trabajaron como se les 


encomendó, los senadores se llevarán al final de este pe-


riodo un bono al que llaman “ahorros” que será de 1 


millón de pesos, lo anterior fue declarado por el senador 


del PRD, Arturo Herviz Reyes.

Martes 19 de Junio del 2012.


Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver



Reconoció que pese a que su trabajo dejó mucho que desear, los 127 senadores se llevarán al final de este periodo un bono que “no pueden rechazar” ya que es parte de sus percepciones salariales y consideran merecer porque que en general “cumplieron” al asistir a las sesiones incluyendo aquellas en las que se rompió el quórum o fue tomada la tribuna. 

“se supone que después de julio tendremos lo que nos van a dar, (cuanto es) no sé, ¿no les da pena recibirlo después de todo lo que dejaron pendiente?, no porque miren nosotros vamos a recibir lo que ahorramos y nuestro salario, de bono yo ahorré y es casi general el diez por ciento, equivale a un millón de pesos” dijo.

Reiteró que no les da pena recibir este dinero porque es algo que tanto priistas, panistas o perredistas “se merecen”  y no tendrán la “decencia de rechazar”.

“no, nos da pena, es un ahorro que se hizo de nuestro salario, nosotros cumplimos, miren yo no sé de retiro cuanto nos van a dar, pero esto es independiente de nuestro otro bono” dijo.

De acuerdo con el “Manual de percepciones de los senadores y servidores públicos de mando”, publicado 21 de febrero pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), cada senador tiene una dieta neta mensual de 127 mil 20 pesos. 

Ganan diariamente poco más de cuatro mil pesos, es decir, 66 salarios mínimos por día. Además, los senadores tienen un seguro de vida institucional por cinco millones de pesos, 40 meses de dieta bruta, así como un seguro de gastos médicos mayores mensual por 89 mil 730 pesos. 

Los senadores también reciben otros apoyos económicos, principalmente por concepto de viáticos y teléfonos. 

Cada mes, los grupos parlamentarios reciben un total de 33 millones 390 mil pesos, recursos que son distribuidos de acuerdo con los lineamientos de cada fracción legislativa. 

Mensualmente también reciben una partida de asignaciones a comisiones legislativas, que asciende a poco más de 14 millones 375 mil pesos. 

Los senadores de esta Legislatura demostraron interés “por participar en foros internacionales”, es decir, por viajar al extranjero cuyos gastos también deben ser cubiertos por una partida especial.