Según una fuente oficial, a través de reuniones, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete, Gabriel Galicia Vargas, ha literalmente emplazado a los trabajadores del sector salud, a fin de trabajar para la campaña de Enrique Peña Nieto y el PRI.
“A finales de marzo, nos juntaron a todos los trabajadores a una presunta reunión en beneficio de la población, pero la indicación fue otra; trabajar para el PRI y hacerlo ganar”, dijo un trabajador en anonimato.
Ahí, médicos de la Secretaría de Salud hablaron acerca del partido, lo cual, como ellos mismos (Los priistas), afirman, no está permitido.
El médico comentó que en próximas fechas se realizará otra reunión de trabajo, aunque las dos recientes han sido empleadas para realizar proselitismo a favor del PRI.
“Hubo una junta en Zongolica y en marzo otra en Orizaba, hace casi mes y medio, ahí nos dijeron que el PRI tiene que ganar a como dé lugar”, puntualizó el entrevistado.
La consigna, aseguró el trabajador, no solo va dirigida para ellos sino también para sus familiares.
“En la reunión de Orizaba participaron como 25 doctores, tanto de la zona urbana como rural, pero la indicación es la misma tanto para personal homologado, sindicalizado y de confianza”, detalló la fuente.
Los médicos lamentaron que en lugar de atender la escasez de medicina y personal que se da al interior de la SSA, el tiempo se utilice para realizar proselitismo a favor de un candidato.
|