En el corazón del populoso y bravo barrio de La Huaca
de Veracruz, Ver., dos sicarios portando armas de alto
poder cortas, ejecutaron a las puertas de su casa, de
cuando menos entre 4 a 6 disparos en la cabeza a
Adrián Cuauhtémoc González Perea, (a) El Pollito, hijo
del activista del PRI, Mario González Orozco, (a) El Pollo
Orozco.
jUEVES 24 DE mAYO DEL 2012.
Fotos Veracruznews y EDUARDO GUEVARA
La Subprocuraduría Regional de Justicia de Veracruz de la PGJ, confirmó, que como a las 6 y 30 de la tarde, tres hombres llegaron en un automóvil hasta la Avenida Primero de Mayo entre Doblado y Zapata, dos de los cuales se apearon y avanzaron hasta donde estaba sentado recargado en un árbol el señor González Perea, y le dispararon a quemarropa.
Por la inercia de los impactos, la víctima cayó de espaldas entre la banqueta y la cinta de rodamiento junto a una camioneta blanca con placas YCL 4165.
Acto seguido los gatilleros regresaron caminando calmadamente, según refieren los testigos, abordaron de nuevo la unidad y se marcharon a toda prisa.
La zona del atentado estaba a esa hora repleta de gente y familias que disfrutaban de la brisa del mar al atardecer.
La fiscalía de la PGJ, estableció una línea de investigación, con dos hipótesis, 1.- que el atentado no era contra Adrián Cuauhtémoc, sino contra su hermano y lo confundieron, y 2.- que lo ejecutaron en represalia al otro.
Las Fuerzas Federales emplazaron en la demarcación un fuerte operativo en busca de los malhechores.
“El Pollo” Orozco alcanzó notoriedad a mediados de la administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán al sacarse 10 millones de pesos, con un cachito de lotería comprado por el ejecutivo veracruzano
Información: Notiver.