2/9/14

Encuentran el cuerpo de un hombre ejecutado en Tierra Blanca, Ver.





El cuerpo de una persona del sexo masculino fue encontrado en completo estado de putrefacción en las riberas del Río Blanco dentro del municipio de Tierra Blanca, Ver. , el cadáver estaba atado y amordazado, no tenía identificación alguna.

Ayer a las 16:00 horas a orillas del Río Blanco a la altura del ejido San Francisco, a un lado de la parcela de la Señora Zenaida Barradas Reyes, un joven llevaba sus vacas a pastorear y a que tomaran agua en un lugar accesible de esa zona.

Todo iba bien, pero cuando se acercó a un lugar donde había una palizada, se llevó la sorpresa de su vida, quedó atónito cuando observó una osamenta y parte de la ropa de un cadáver, con un cinturón estaba atado de las manos, hacia atrás.

En esos momentos corrió a más no poder hasta llegar con sus familiares y darle parte del hallazgo del cuerpo, lo cual sorprendía a todos.

El Agente Municipal de la congregación Lázaro Cárdenas fue avisado de los hechos, mismo que se dispuso a ver lo que pasaba con sus encargados, tras verificar el hallazgo del cuerpo, de inmediato reportó el hecho a la Delegación Octava de Seguridad Pública del Estado, quienes se desplegaron a la zona.

Al lugar no tardaron en llegar las patrullas Estatales y Preventivas, después del trayecto un poco intransitable, ya que la desviación es por el ejido “El Resplandor, unos 20 kilómetros hacia dentro hasta llegar al ejido San Francisco y después unos 10 metros entre la maleza hasta llegar a las riberas del Río Blanco.

Personal del Ministerio Público Investigador, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado y Policías Ministeriales, no tardaron en llegar para observar la escena del hallazgo, donde comenzaron a levantar todas las pistas necesarias.

Pero todo indicaba que llevaba varios días de muerto y que las aguas del Río Blanco lo arrastraron hasta ese lugar.

El cuerpo estaba ya descarnado y putrefacto, no se le identificaba el rostro, sólo se aseguró que vestía una camisa verde marca Polo, un pantalón color beige, botines marca Libertad, de ahí en fuera no tenía documentación alguna ni característica más.

El cuerpo fue levantado y llevado al SEMEFO de Tierra Blanca, Veracruz; donde quedó depositado para su posible identificación.

Además de que se apreció que estaba atado de las manos hacia atrás con un cinturón, por lo que no se descartó que pudo ser torturado y asesinado. 
(Cronica de Tierra Blanca)
Información: Veraz News.